Alcántara ahora impugna su expulsión del PAN tras violencia política de género

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, decidió dar un nuevo giro a su batalla legal en contra de su expulsión del partido. En esta ocasión, presentó un recurso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como parte del esfuerzo por revocar el desechamiento que la Comisión de Justicia del instituto político realizó sobre su queja.

El recurso, identificado con el expediente SCM-JDC-228/2023, busca cuestionar la decisión de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, que desestimó su inconformidad relacionada con el proceso de expulsión iniciado por la Comisión Permanente del partido en el estado.

En el marco de este proceso, el legislador promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, con el objetivo de impugnar la resolución emitida por la mencionada comisión del PAN, donde promueven su expulsión tras ratificarse su sanción de tres años por violencia política de género.

La magistrada presidenta de la Sala Regional, María Silva Rojas, será la encargada de analizar la inconformidad presentada por el diputado. Se espera que en las próximas semanas emita una resolución al respecto, determinando si el recurso interpuesto tiene fundamento y, en consecuencia, si se procederá con una revisión más profunda del proceso de expulsión del legislador.

Previous articlePor arrojar agua contaminada, Normatividad clausura dos marisquerías en la 16 poniente
Next articleRegistran 48 municipios de zonas endémicas casos de dengue: Salud