Alcaldes electos pueden respaldar la entrega-recepción en la ASE para evitar “Año de Hidalgo”: Francisco Romero

Los alcaldes electos se pueden respaldar en la Auditoría Superior del Estado (ASE) para los procesos de entrega-recepción y con ello garantizar, que se evitará el “Año de Hidalgo”, dijo el titular del organismo, Francisco Romero Serrano.

Puntualizó que un objetivo de la gestión que encabeza en el órgano fiscalizador, es evitar el desvío de recursos a través de los sujetos obligados, principalmente con aquellos que acabarán funciones el 14 de octubre.

Mencionó que en cada gestión municipal saliente, se dan las denuncias de que los ediles se llevaron las hojas, escritorios, engrapadoras, lápices y hasta las sillas, dejando sin elementos para que las nuevas autoridades puedan trabajar.

Indico que en el proceso de entrega-recepción, no solo de los alcaldes electos, sino para cualquier otra autoridad, se pueden apoyar en el trabajo de la ASE para lograr que estos procesos sean totalmente transparentes.

“Pues les diría que cuente con toda la orientación técnica los alcaldes electos, las cosas ya cambiaron en materia de fiscalización, jamás se habían presentado tantas denuncias por desvío de recursos. Si creen que el año de Hidalgo va existir, están en un total error”.