Alcaldes de Puebla, Cholula, Atlixco, Izúcar, Teziutlán y Serdán a favor del cobro del DAP

Presidentes municipales de la zona metropolitana conformaron un bloque para solicitar al Congreso del estado de Puebla se apruebe el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en favor de los Ayuntamientos.

Las autoridades municipales se reunieron este sábado con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ya había anunciado que se abordaría el tema que tanta polémica ha generado durante los últimos días, pues aseguró que aquellos que se oponen al cobro del DAP es por ignorancia.

La reunión de autoridades se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y duró poco más de dos horas, tras lo cual los presidentes municipales hicieron pública su posición a favor del cobro del DAP como bloque, sin importar partidos políticos.

“El DAP es un derecho en beneficio de todos lo municipios, más allá de colores buscamos integrarlo de una manera correcta y legal. En reunión con mis homólogos solicitamos al Congreso de Puebla analizar la importancia de estos recursos en favor de la ciudadanía”, expresó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien encabeza el movimiento.

Rivera Pérez consideró que los municipios y los respectivos cabildos deberán hacer las modificaciones correspondientes en sus Leyes de ingresos si el Congreso aprueba este cobro a partir del 2022.

Agregó que es necesario unificar la fórmula para que el DAP se realice de la misma manera en todos los municipios, hecho en el que aseguró, coincidieron todos los presidentes municipales que asistieron a la reunión.

Tanto Eduardo Rivera como Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, enfatizaron que el cobro vaya a convertirse en una especie de privatización, y señalaron que el objetivo principal es frenar los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al recaudar estos recursos.

A esta postura se sumaron como parte del bloque la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, de San Martín Texmelucan Norma Layón, de Izúcar de Matamoros Irene Olea Torres, de Teziutlán Carlos Peredo Grau, de Zacatlán José Luis Márquez Martínez, de Ciudad Serdán Uruviel González Vieyra, y de San Gregorio Atzompa José Avelino Mario Merlo Zanella.

Previous articleHabrá cierres viales por celebración de la Virgen de Guadalupe en el Paseo Bravo
Next articleOFICIAL: Murió Vicente Fernández