

Cuautlancingo.- Por el momento, no está en planes o proyecto que exista un ajuste en el salario para los regidores de Cabildo y el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro.
Lo anterior fue confirmado por el propio alcalde, quien agregó que en la próxima quincena donará la mitad de su sueldo a causas nobles.
Fue en una entrevista con los medios de comunicación donde Omar Muñoz señaló que en dicho cuerpo edilicio no habrá un aumento salarial, aunque sí para los trabajadores, “colaboradores del servicio de limpia ganaban 500 pesos”.
Explicó que el salario de los concejales es de 40 mil pesos y en su caso, percibe 60 mil pesos, “en campaña prometimos donar la mitad de mi salario a causas sociales, voy a cumplir con donar la mitad de mi sueldo para causas nobles, tenemos muchas causas, la primera será para personas con discapacidad”.
Cabe recordar que durante la campaña electoral, Omar Muñoz, sufrió una lesión al romperse el talón de Aquiles, por lo que tuvo que utilizar muletas, situación que le ofreció otro panorama de cómo ver la vida, “muchas familias tienen escasos recursos y no tiene posibilidad de adquirir prótesis y apoyos”.
Con la reestructura del organigrama que están implementado le permitirá dignificará los salarios de los colaboradores, “hay salarios de tres mil pesos al mes, trabajadores de limpia ganaban 500 pesos al mes, los dignificamos, intentamos brindar el salario mínimo”.