Alcalde y gobernador hicieron entrega de 155 nuevas patrullas con una inversión de más de 178 mdp

Foto Alejandro Rodriguez

Con una inversión de 178 millones 400 mil pesos el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez de forma conjunta con el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hicieron la entrega de 155 la primera etapa de 311 unidades para cubrir el déficit de parque vehicular que se encontraron al comenzar la administración municipal, pues el 50 por ciento de las unidades estaban destrozadas.

El escenario fue la explanada de la zona de los estadios, donde autoridades municipales y estatales realizaron la entrega simbólica de 7 llaves de vehículos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En su mensaje el gobernador del estado Miguel Barbosa, felicitó al presidente municipal y a todo su equipo por realizar este esfuerzo de inversión para fortalecer la secretaría y combatir la inseguridad.

Recordó que la cultura de la violencia triunfó en la anterior administración, pues dejaron que creciera la delincuencia, “en otro tiempo, en otro gobierno se vinculó al poder con el crimen y lo digo con toda responsabilidad, y lo digo porque este tema daba jugosas ganancias al círculo del poder”.

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera precisó que estas unidades que se entregaron este día son las primeras unidades de una adquisición total de 311 unidades, que son de uso exclusivo y operativo para la SSC.

“Se invirtieron más de 178 millones de pesos, debido a que la seguridad de los capitalinos es un compromiso de todos, toda vez que la compra de estos vehículos es una inversión que se realiza gracias a las contribuciones de los ciudadanos, que quieren mejores servicios públicos, pavimentaciones y seguridad”, expresó el primer regidor del municipio de Puebla.

Rivera Pérez reconoció que el reto es enorme, para combatir la inseguridad en la capital, pero esta la han enfrentado junto con la sociedad y señaló que no están solos, pues tienen el apoyo del gobierno del estado, Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército y Guardia Nacional.

Ante esto, el presidente municipal solicitó a los elementos de la SSC que este día recibieron nuevas unidades a cuidarlas y hacer buen uso de ellas para que se brinde una respuesta inmediata a los ciudadanos.

Cabe mencionar que, en una primera etapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió 60 automóviles tipo sedán, 68 motocicletas y 27 pickup’s, estas unidades reforzarán el parque vehicular de la corporación y coadyuvarán a las labores de prevención del delito, vigilancia, reacción e inteligencia policial.