Alcalde pone en marcha operativo “Visitante Seguro”

729

En la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) autoridades municipales pusieron en marcha el operativo “Visitante Seguro”, por lo que se busca evitar el ingreso y traslado de drogas, armas de fuego y explosivos.

En su mensaje el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que por temporada vacacional se presenta este operativo en este lugar en donde llegan 40 mil personas al día.

En este sentido, explicó que este operativo va en dos vertientes en el tema de seguridad con la prevención del delito y en el tema turístico con atención a los visitantes, por lo que dijo que esperan en este periodo vacacional más de 500 mil turistas.

“Desde que iniciamos la administración, se han remitido a 30 personas solamente en este lugar, las razones que se han asegurado es porque se han recuperado drogas, armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, recuerdo en un reporte que me dio la secretaria de seguridad que una persona trasladaba 300 plumas pero estas contenían mariguana”, precisó el primer regidor del municipio de Puebla.

Precisó que en este operativo se busca que no ingresen, ni se trasladen drogas, medicamentos controlados, armas de fuego, explosivos y cartuchos de diferentes calibres, además se realiza de forma simultánea en los puntos en donde hay llegadas y salidas de autobuses, incluyendo el tema de paquetería.

Ante esto, reconoció al equipo canino K9, pues gracias a los binomios se logra detectar si algún pasajero que ingresa por la Central de Autobuses, porta droga, arma de fuego o explosivos.

Es importante señalar, que desde octubre de 2021 a la fecha, se han remitido 30 personas, recuperado armas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y 55.8 kilogramos de Cannabis, además participan dos unidades, ocho elementos y seis ejemplares caninos, tres de detección de narcóticos y tres de detección de explosivos en el punto de inspección.