Alcalde de Zacatlán anuncia Feria de los Muertos 2021 con tres festivales

216

El alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez, anunció la Feria de los Muertos 2021, que engloba tres festivales: El Festival del Pan de Queso, Festival del Mole Poblano y Festival de la Sidra y el Queso, que se llevarán a cabo entre octubre y noviembre.

En el uso de la palabra, el presidente municipal compartió que, durante dicha feria, se estima una derrama económica de 50 millones de pesos. En tanto, detalló que se contempla una venta de 200 mil piezas de pan por día.

Así como la venta de 3 mil platillos de mole y 2 mil botellas de sidra también por día.

Añadió que, en este municipio hay espacio para recibir a 7 mil 600 personas por día. En este sentido, indicó que hay 4 mil habitaciones disponibles por día, en 154 hoteles y cabañas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Martha Ornelas Guerrero, agradeció al edil por fomentar el turismo en la entidad poblana. Además, resaltó que dicha feria demuestra la versatilidad de este municipio para adaptarse a las situaciones de una manera segura y con responsabilidad.

En tanto, la funcionaria estatal destacó que Puebla es un estado seguro y llamó a la gente a visitar este municipio.

«Zacatlán vive del turismo, me da gusto que estemos conscientes de eso (…). En días pasados el gobernador decía enamórense del estado. Es importante que los poblanos derramen economía para los poblanos», señaló.