Alcalde de Palmar de Bravo no ha pagado a los trabajadores del Ayuntamiento

 Odilón Larios Nava / @odylarios 

Los empleados del ayuntamiento de Palmar de Bravo no han cobrado la quincena pasada. Acusan que tienen que estar sufriendo las consecuencias de que el edil sustituto Miguel Vélez Severino tenga problemas con sus regidores. Entre los más afectados se encuentran los policías municipales quienes ya han agotado todo su dinero, pues apenas les pagan 3 mil 200 pesos.
Hay que señalar que el edil actual, Miguel Vélez, es quien sustituyó al edil electo Pablo Morales Ugalde, quien fue detenido el año pasado al ser vinculado a bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.
Las fuentes consultadas indicaron que el alcalde y sus regidores tienen muchos problemas desde hace varios meses pero que ahora esas confrontaciones ya han afectado a todos los miembros del ayuntamiento pues no les han pagado.
Los policías que son de los más castigados en términos salariales, se las están viendo negras para pasar el día a día, pues no han recibido el pago que debieron tener en sus manos desde el 28 de febrero.
Familiares de los policías, que se acercaron a este diario indicaron que la delincuencia en aquel municipio está desatada, que los policías arriesgan sus vidas todo el tiempo y sin embrago Vélez Severiano es incapaz siquiera de pagarles en tiempo y forma: “así como quieren que sean buenos policías”, dijo uno de los entrevistados.
Además, aseguraron que mientras los delincuentes de la región portan armas de grueso calibre y sofisticadas, Vélez Severiano tiene a sus policías con unos viejos revólveres calibre 38. Lo anterior pese a que cuentan con armamento nuevo como son rifles de asalto AR-15 y pistolas automáticas calibre 9 milímetros, las cuales tiene guardadas en la bodega, oxidándose mientras los policías “arriesgan el pellejo a diario”. Por lo que pidieron que las autoridades estatales hagan un llamado de atención al edil sustituto.