Alcalde de Acaltlán de Osorio aún no es vinculado a proceso: Barbosa

314

Aunque el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, permanece en calidad de detenido por presuntos actos ilícitos, aún no se le ha vinculado a proceso, informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta evitó dar mayores detalles al respecto o fijar alguna postura al respecto para no entorpecer las investigaciones, señalando que será la Fiscalía la que deberá aportar la información correspondiente.

En este sentido, el mandatario estatal llamó a no dar nada por hecho y considerar aún a Cajica como presunto responsable, en tanto el proceso legal y las investigaciones continúan.

“Hay gobernabilidad, el acalde no ha sido vinculado a ningún proceso y tenemos que ser cuidadosos en lo que se diga del asunto”, expresó.

Cabe la pena recordar que el pasado 21 de abril Héctor García Álvarez, director de seguridad pública de Acatlán, su esposa, hijas y sobrino fueron emboscados en la carretera Puaxtla -Tecomatlán, lo cual les costó la vida.

Tras estos hechos, el gobernador prometió una limpia en materia de seguridad pública en la zona, y actualmente 27 policías se encuentran detenidos por uso indebido de uniformes o condecoraciones, así como por usurpación de funciones, pues no acreditaron las certificaciones correspondientes para ejercer.