Alan, el fotógrafo asesinado, fue víctima de robo de autopartes en 2017; evidenció la falta de seguridad

 

Alan Torrentera, fotógrafo asesinado en San Baltazar Campeche, la madrugada del jueves, fue víctima de un robo de autopartes en 2017, situación que denunció en redes sociales, además e que evidenció el desempeño de las autoridades policiales de San Pedro Cholula.

 

“Una lástima la situación de inseguridad que vivimos en nuestra ciudad y en todo el país.

 

En Momoxpan, perteneciente a San Pedro Cholula, terminando un partido de fútbol fuimos a cenar, revisamos los coches y, minutos después, ya de salida, encontramos una camioneta Mazda CX-7, con placas MNP-1785, del Estado de México, atrás de mi vehículo en pleno robo.

 

Alcanzamos a gritar, pero se fueron de inmediato, dándose a la fuga”, escribió en su cuenta de Facebook.

 

En este sentido, Alan recriminó la falta de actuación por parte de elementos de seguridad -privados-, y es que, contó que a escasos metros donde ocurrió el hecho existe una caseta de vigilancia perteneciente a un fraccionamiento.

 

Por lo anterior, el joven llamó a la población a apoyarse entre sí en los tiempos “difíciles”.

 

“No se trata de ser paranoicos y dejar que nos alimente el miedo. Yo ya estoy cansado de no poder estar tranquilo, de no poder caminar de noche ni de día.

 

Pero, tampoco puedo parar mi vida por eso, temer y desconfiar de todo a mi alrededor”, añadió.

 

Por su parte, la familia del fotógrafo profesional aseguró que no estuvo detenido por robo de autopartes en el municipio de San Pedro Cholula.

 

Esto luego de que, Alan y su sobrina Camila fueron asesinados con arma blanca la semana pasada al interior de un domicilio en la calle Independencia y Circuito Juan Pablo II, en San Baltazar Campeche, durante un presunto robo a casa habitación.