Al interior del estado también hubo conflictos en sus plebiscitos

 

 

 

 

 

Adicional a Puebla capital, los municipios de Tehuacán, Tepeaca, Cuautlancingo, Atlixco, Tepanco de López, son los que tuvieron conflictos en el desarrollo de sus votaciones para renovar presidencias en sus Juntas Auxiliares.

Uno de los más afectados, fue el municipio de Tehuacán, pues en sus 5 Juntas Auxiliares de San Nicolás Tetitzintla, San Lorenzo Teotipilco, Santa María Coapan, San Diego Chalma y San Cristóbal Tepeteopan, donde cancelaron los ejercicios por diversas anomalías como compra de votos, listado nominal incompleto, entre otros aspectos.

En el caso de Magdalena Axocopan en Atlixco, se decidió suspender esta jornada comicial plebiscitaria por la falta de listado nominal.

En San Andrés Cacaloapan, junta auxiliar perteneciente al municipio de Tepanco de López, los pobladores realizaron la quema de boletas, después de reportar irregularidades en los plebiscitos.

Los plebiscitos de la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo, también quedaron suspendidos por el cierre de mesas de votación que hicieron representantes y simpatizantes de planillas, por irregularidades en el padrón electoral que permitirían el voto de gente ajena a la localidad.

En Tlayoatla Joya de Rodríguez y San Lorenzo, que se ubican en el municipio de Tepeaca, también se cancelaron los plebiscitos, pues presuntamente quisieron participar algunos de los aspirantes que no estaban registrados como candidatos.