Al Gobierno Municipal no le preocupa nueva impugnación vs parquímetros promovida por la CDH: Adán Domínguez

Al Ayuntamiento de Puebla no le preocupa la nueva impugnación por el cobro de parquímetros que promovió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el argumento de que existen vicios de inconstitucionalidad en la modificación realizada a la ley de ingresos del ejercicio fiscal 2023, señaló el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

Este miércoles, el edil precisó que no tiene la claridad si el recurso promovido por la CDH es referente a lo aprobado para la Ley de Ingresos 2023, o bien a la modificación realizada el año pasado con validez para la Ley de Ingresos 2024.

Sin embargo, Adán Domínguez sí dijo que este sistema de estacionamiento es exitoso y funciona de manera adecuada, tanto en Puebla como en muchas ciudades del país.

“Nosotros hicimos la modificación en noviembre de lo que la SCJN nos expresó. Y, en la Ley de Ingresos 2024 se cuidaron los elementos jurídicos para cumplir al pie de la letra, pero no tenemos claridad si este recurso es de lo que se aprobó para 2024, o sobre la Ley de Ingresos 2023”, dijo. Además, añadió que las adecuaciones solicitadas por en una primera impugnación por parte de la SCJN estuvieron también validadas por el Congreso del Estado.

De este modo, puntualizó que el Gobierno Municipal no está preocupado porque la modificación realizada al cobro de este servicio fue revisada y cumple con las especificaciones al pie de la letra.

“Nos han solicitado que el sistema parquímetros siga funcionando y así va a seguir siendo porque nos da ordenamiento en el Centro Histórico y al primer cuadro de la ciudad de Puebla”, externó.