Al finalizar abril, alcanzaré a Armenta en las preferencias electorales: Eduardo Rivera

Luz Mendoza

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, dijo confiar en que al finalizar el primer mes de las campañas alcanzará y ganará a su oponente de Morena, Alejandro Armenta Mier, en las preferencias electorales, al asegurar que la diferencia actual es de entre cuatro y seis puntos.
El panista consideró que el escenario del 2021, cuando ganó al partido oficial las elecciones a la presidencia municipal de Puebla, podría repetirse en los comicios de este dos de junio.

Rivera otorgó una entrevista este domingo, tras realizar un pronunciamiento sobre el hospital del IMSS de La Margarita, en la que recordó que los resultados más recientes realizados por la encuestadora Ática, lo ubican a seis puntos de distancia de Armenta, por lo que confió en que remontará en las preferencias en el mes y medio que restan de campaña.

“Lo he dicho anteriormente, aunque las encuestas no deciden y no votan, pues también son un referente importante, sobre todo las que están bien hechas, y yo estoy muy tranquilo porque lo que he visto no solo en las encuestas sino en la calle, en el interior de estado y en la capital, es un rumbo seguro, y to calculo que en la siguiente semana o antes de que termine este mes estaremos alcanzando en las preferencias electorales a nuestro adversario y como dice el dicho: caballo que alcanza, gana”, expuso.

En ese sentido, reiteró al abanderado de Morena que acepte la realización de un segundo debate pues insistió en que un solo encuentro no es suficiente para exponer a la ciudadanía las propuestas de ambos.

“Que conteste Armenta porque no quiere más debates (…) solo está autorizado uno por el órgano electoral, lo que yo he dicho ed que se tienen que llevar a cabo dos o tres (…) el que tiene que contestar es Armenta (…) y no que mandé a su vocerito a querer debatir conmigo”, declaró en referencia al ex alcalde Enrique Doger Guerrero, quien es vocero de Morena.
Rivera señaló que en varios de los estados en dónde también se disputa la gubernatura habrá dos o más debates por lo que insistió en que en Puebla haya más de un encuentro de ese tipo.

Este domingo, Eduardo Rivera acompañó a Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla, a realizar un pronunciamiento en el Hospital del IMSS de La Margarita sobre las deficiencias con las que este opera, por lo que ambos anunciaron que interpondrán una denuncia en contra de quién resulte responsable de la negligencia con la que el tema se ha tratado.

Incluso, en su oportunidad, Mario Riestra mostró un pan en estado de descomposición al asegurar que ese tipo de alimentos se otorgan a los pacientes, además de que no hay medicamentos, consultas, estudios de laboratorio y personal suficiente.