

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La detención de Citlamina Sánchez Guerrero, hija del ex alcalde y ex candidato a la Presidencia Municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, dejó al descubierto lo que era un secreto a voces: la narco-política es una terrible realidad en ese municipio.
Citlamina Sánchez fue detenida junto con Marco Antonio “N”, alias “El Mono”, quien encabeza una peligrosa banda concida como “Los Monos” dedicada entre otras actividades ilegales al narcomenudeo en Amozoc y Xonacatepec.
La hija del ex presidente municipal de Amozoc fue detenida junto con “El Mono” con una camioneta Toyota con blindaje Nivel 5 Plus, y un menor de edad, cuando circulaban con cristal y armas de fuego.
No hay que olvidar que José Cruz Sánchez Rojas participó como candidato del PT-PVEM-Fuerza por México al Ayuntamiento de Amozoc en las pasadas elecciones del 2024.
En la lista de regidores de su planilla, el ex candidato incluyó a sus hijas Itzu Channel y Citlamina Sánchez Guerrero en las posiciones 5 y 7, respectivamente, sin embargo, perdió las elecciones ante la familia De La Rosa.
La captura de Citlamina Sánchez confirma lo que ya se sospechaba desde hace varios años con respecto a la participación activa de grupos criminales en la vida política local de Amozoc.
Es un tema sumamente grave porque poco a poco, los criminales han ganado espacios o han participado abiertamente en la vida política como es el caso de los alcaldes González Vieyra en Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, o Juan Lira en Chignahuapan.
La narcopolitica ya es una realidad en el estado de Puebla y eso es sumamente grave para nuestra entidad.
** ** **
gomecarlos79@gmail.com