Al corte: 10 distritos pierde Barbosa

531

Carlos Macias Palma

Fracasaron 5 alcaldes de la zona conurbada y arrastrarán a 4 distritos locales.
Me explico:
El pronóstico es que van a perder, Norma Layón en Texmelucan; Karina Pérez en San Andrés; Mario de la Rosa en Amozoc; Angélica Alvarado en Huejotzingo y Guadalupe Daniel en Cuautlancingo.
Esto significa que, en automático, se pierden también los distritos: 7 de San Martín Texmelucan; 8 de Huejotzingo y 18 de Cholula.
Si bien ya no hay remedio en los municipios, aaaaalgo podría hacer MORENA, sus aliados y el señor gobernador para rescatar algún distrito.
El Congreso del Estado tiene 16 diputados de mayoría de la coalición MORENA-PT-PES. Con la derrota anticipada de 3, más los que se acumulen como los 7 de Puebla, la suma es de 10, más los que se acumulen al rato.
Yo dudo mucho que en la próxima legislatura, el gobernador Luis Miguel Barbosa tenga mayoría “barbosista”, como lo considera en su íntima intimidad.
Punto.
He dicho y he escrito.

Ariadna, campaña ciudadana
Ariadna Ayala tiene una visión diferente de cómo iniciar campaña política.
Adaptada a la modernidad, la candidata del PT-MORENA a la presidencia municipal de Atlixco, decidió que sea la gente quien hable.
Abrió campaña con una reunión en el zócalo de la ciudad con la presencia de líderes sociales, de personas representativas, de la gente de Atlixco.
La idea de Ariadna, la joven abogada, es conectar con los ciudadanos de una manera diferente a la tradicional, de tal manera que pueda alcanzar su voluntad, con una campaña de caminar y caminar.
Ahí está el ejemplo a seguir para sus compañeros de la 4T.
Punto.
He dicho y he escrito.

Ni Obama
Oscar Chapa Palomeque, ex Oficial Mayor de la SEP murió de un infarto. Fue un preso político de este gobierno y ahora es el primer muerto político. Grave pues. La cuenta de los difuntos, no la quiere llevar ni Obama.

El Verdugo
Anoche se desplomó un vagón del metro en la Ciudad de México, de la línea 12 tan cuestionada a la gestión de Marcelo Ebrard, por cierto. AMLO-co va decir en la mañanera que es culpa de los gobiernos corruptos, conservadores, rateros, ineficientes, etc. El Verdugo dice: Díganle al presidente que la CdMx es gobernada desde hace 30 años por PRD-MORENA.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)
Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)