

Puebla regresará a ser parte de los Juegos CONADE, luego de la deuda de 19 millones de pesos que el Estado debía a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, hace más de una década de ser excluidos.
En la presentación de los Juegos CONADE 2025, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, resaltó que el Estado ahora cuenta con una Secretaría de Deporte y Juventud que encabeza Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, así como también la Universidad del Deporte, donde su rector es José Luis “Chelís” Sánchez Solá.
Recordó que desde hace más de una década Puebla no era considerado para los Juegos CONADE 2025, por la deuda de 19 millones de pesos que se tenía.
Además, agradeció al títular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, porque en esta edición Puebla será sede de la disciplina de ajedrez y boxeo.
Por su parte, el director de CONADE, reconoció los trabajos que realizó el mandatario poblano para poder pagar dicha deuda y que Puebla sea parte de los Juegos CONADE 2025.
Cabe mencionar que Puebla será uno de los cinco estados que participarán en esta edición, ya que Jalisco, Colima, Tlaxcala y Yucatán, también albergarán otras disciplinas.