¡Aguas! INE ordena borrar bardas de Claudia Sheinbaum

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de borrar las bardas a favor de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México sentará un precedente importante del rumbo que tomará la propaganda electoral en todo el país.

El PRD denunció a la jefa de Gobierno con licencia por promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y colocación de propaganda electoral en edificios públicos.

El INE admitió la queja, analizó las pruebas aportadas y determinó ordenar que se borren 43 bardas pintadas a favor de Claudia Sheinbaum que están en fachadas de edificios ocupados por poderes públicos y mobiliario de la capital.

Hay cientos o miles de bardas en todo el país a favor de Claudia Sheinbaum y que le quiten 43 bardas parece poco o nada, pero deja un precedente de inequidad en la contienda electoral.

El INE estableció en su resolutivo contra Claudia Sheinbaum que las 43 bardas impactan en detrimento de los principios constitucionales de equidad y neutralidad de cara a las elecciones del 2024.

Esa ruta de la inequidad electoral debe ser un foco rojo para Morena en Puebla, debido a que sus aspirantes han abusado de la pinta de bardas política y eso que no ha iniciado su proceso interno para elegir a su candidato o candidata a la gubernatura.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com

Previous articleEduardo Arce deja de ser el técnico del Club Puebla ante pesimos resultados
Next articleInvierte Sergio Salomón 442 mdp para hacer la Mixteca Poblana uno de los mayores productores de agave mezcalero