Agua de Puebla pretende cobrar al gobierno de Rivera 8.1 MDP por el servicio de 2019

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La empresa Agua de Puebla para Todos intenta cobrar al Ayuntamiento de Puebla 8.1 millones de pesos por concepto del año 2019, sin embargo, durante la administración de Luis Banck Serrato el costo anual fue de un promedio de 1.6 millones de pesos, denunció el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.
En entrevista, el funcionario municipal compartió que durante la recta final de la pasada administración se firmó un convenio por aproximadamente 8.1 millones de pesos que cubría cinco años de no pago.
A decir de Leobardo rodríguez, la firma condonó un pago de ocho millones de pesos a las administraciones de José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato por un adeudo de cinco años, lo que representa un pago anual de 1.6 millones de pesos.
Pese a lo anterior, el secretario denunció que representantes de esta empresa recientemente informaron al gobierno municipal que debe pagar 8.1 millones de pesos solo por 2019, es decir, lo que la pasada administración pagó en cinco años, la presente lo deberá desembolsar solo en 2019.
Rodríguez Juárez abundó que lo anterior sucede pese a que algunos edificios de la gestión de Claudia Rivera Vivanco contratan pipas de agua para cubrir sus necesidades.
Denunció que en abril y mayo pasado la Comuna fue amenazada de cortes del servicio en 99 edificios. Por ello, se hizo un pago de 1. 1 millones de pesos, mientras que el resto sigue pendiente.
“Nos quieren plantear, paguen los 8.1 millones de pesos en 2019 y luego instalen medidores para saber cuánto les tenemos que cobrar, cosa que nos parece absurdo”, añadió al asegurar que entiende lo que viven los poblanos con los costos establecidos por la concesionaria.
Por todo lo anterior, llamó al director de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán Díaz, abrir el diálogo para renegociar la deuda del presente año y a la que calificó como excesiva.