Agua de Puebla obliga a empleados a firmar nuevo contrato con Grupo Urien sin respetar derechos laborales

 

Empleados de Concesiones Integrales S.A de C.V denunciaron que la firma está obligando a la plantilla laboral a firmar un nuevo contrato que no respeta las condiciones de trabajo que actualmente poseen, principalmente  una liquidación al finalizar su estadía en dicha empresa.

A través de una carta enviada al titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, los trabajadores relataron que desde hace varios días la empresa está realizando reuniones para dar a conocer un cambio de razón social para el pago quincenal y administración de personal.

“Dichas reuniones se llevaron a cabo con el departamento de Recursos Humanos y en las cuales presentan a la empresa GRUPO URIEN, mencionando que tiene una trayectoria de 15 años de experiencia cuando en realidad solo tiene cinco años de creación, también dicen pertenecer a GRUPO CIEN, provocando confiscan ya que su denominación social es otra.

Posterior a ello, esta semana se inició con la firma del nuevo contrato de trabajo en e que se lee como patrón a Consultoría y Solución URIEN R.L. DE C.V, y el cual inicia su vigencia a partir del 1 de agosto de 2020, pero lo más grave es que dicho contrato no respeta las condiciones de trabajo que actualmente se tienen con Concesiones Integrales S.A de C.V; de manera vil con el apoyo de Recursos Humanos están obligando a personal a firmar el nuevo contrato, sin liquidación correspondiente”.

Aunado a lo anterior, agregaron que en el mismo se da el consentimiento a cambiar de lugar de residencia para la prestación de servicios, además de que establece nuevas jornadas laborales.

Por todo lo anterior, se dijeron preocupados y es que señalaron que también temen que les quiten su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).