

Puebla, Pue., a 07 de octubre de 2025. – Gracias a la inversión sostenida en infraestructura hidráulica, mantenimiento preventivo y la puesta en marcha de nuevas fuentes de abastecimiento, Agua de Puebla para Todos ha logrado mejorar el nivel de servicio de agua potable en el 50% de las colonias dentro de su zona de cobertura.
Actualmente, 269 colonias de la zona metropolitana de Puebla cuentan ya con un suministro de 4 o más días por semana, mientras que otras 213 colonias registraron un aumento de al menos un día adicional en su frecuencia de servicio, en comparación con años anteriores.
En 2014, únicamente 132 colonias disponían de agua potable cuatro días a la semana. Hoy, gracias a las acciones emprendidas por Agua de Puebla, la cifra supera las 400 colonias con un servicio más regular, mientras que el número de colonias con menos de 4 días de suministro disminuyó de 775 a 562.
Asimismo, colonias que antes recibían agua de forma quincenal ahora cuentan con servicio dos o más veces por semana, lo que representa un cambio sustancial en la calidad de vida de miles de familias poblanas.
Durante los primeros siete meses de 2025, la producción de agua aumentó en más de un millón de metros cúbicos, recursos que se destinaron prioritariamente a zonas con mayor vulnerabilidad y demanda.
Estas acciones forman parte del compromiso permanente de Agua de Puebla para Todos con la mejora continua, la eficiencia operativa y la responsabilidad social, en coordinación con los programas estatales y federales de recuperación y protección de los recursos hídricos.
Con resultados concretos y verificables, Agua de Puebla reafirma su vocación de servicio, transparencia y cercanía con los usuarios, trabajando todos los días para garantizar un acceso al agua más justo, constante y sustentable para los poblanos.