
Erick Becerra
Principalmente, las colonias populares son las más beneficiadas, con el aumento de dotación de agua potable que la empresa concesionaria ha alcanzado en los últimos meses.
El aumento del caudal no es casualidad: una vez que Jordi Bosch asumió la dirección general de Agua de Puebla para Todos, se han realizado una serie de ajustes administrativos y sobre todo técnicos.
Estas medidas han propiciado un aumento del volumen de agua disponible, además de mayor eficiencia en la administración del caudal.
También es importante decir que el aumento del volumen de agua que pasa por sus tuberías permite identificar dónde hay fugas, a fin de corregirlas, pues si tienes escasez, es más difícil corregir esas averías.
Este martes, Agua de Puebla informó que en el primer semestre del año atendió 7 mil 638 reportes de fugas de agua potable, gracias al trabajo de las brigadas Caza Fugas, Centinelas y Escuadrón ACUA.
Del total de estos reportes, 5 mil 532 fugas fueron reparadas en la red de conducción y distribución de agua, mientras que 2 mil106 casos fueron fugas o desperdicios en tomas domiciliarias, cuadros del medidor y apoyos directos en las viviendas.
En promedio, Agua de Puebla resuelve 31 fugas de agua cada día, lo que equivale a detener la pérdida de 6 mil 500 metros cúbicos de agua, volumen para llenar 650 pipas de 10 mil litros cada una. La empresa concesionaria va muy bien, y reduciendo con ello reportes de quejas de usuarios.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.