Agrupación “Doroteo Arango” afirma que no venden mercancía ilegal en el tianguis San Isidro

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El dirigente de la Federación Doroteo Arango, Antonio Ordaz Alatriste, se pronunció en contra del operativo que el pasado 7 de noviembre realizaron elementos de diversas corporaciones en el tianguis San Isidro, pues aseguró que los agremiados a esta organización no comercializan mercancía ilícita.

Ordaz Alatriste refirió que la ropa que comercializan en el mercado llega por pacas en contendedores, aunque reconoció desconocer su procedencia, pues, según dijo, eso ya depende de cada comerciante y él no se los investiga, aunque asegura prohibir la mercancía ilícita.

Para el dirigente de la organización el operativo fue excesivo, pues aseguró llegaron hasta 600 elementos de diversas corporaciones y el trato a los comerciantes “no fue el adecuado”.

“No estoy en contra de los operativos, me molesta que lleguen en esa forma con los comerciantes… Si la Fiscalía hiciera su trabajo estaría al pendiente de cómo entran las pacas”, comentó.

Señaló que actualmente los comerciantes se han quedado sin nada que vender y sin posibilidad de recuperar su mercancía pues no se les entregó ningún comprobante para poder proceder, con lo cual, de los 350 comerciantes de San Isidro, al menos 250 resultaron afectados.

Antonio Ordaz señaló que la Federación cuenta con aproximadamente mil 500 agremiados que laboran en San Isidro, Tres Cruces, Bosques de Manzanilla, la Lagunilla y San Miguel, dejando en claro que no se permite la comercialización de celulares y mercancía ilícita como en otros mercados.

Por lo anterior, solicitó se realicen operativos en otras zonas e hizo un llamado tanto al gobernador Miguel Barbosa Huerta como a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para mantener diálogo y tratar la situación de sus agremiados.