Agresor de agentes de Tránsito no es elemento activo y podría incurrir en usurpación de funciones: GN

1032

La Guardia Nacional informó que, el hombre que golpeó a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no forma parte de las filas de esta corporación federal.

Por lo anterior, a través de un comunicado, se indicó que se interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales por la probable comisión del delito de usurpación de funciones lo que resulte.

En el documento, se precisó que la persona uniformada que aparece en las imágenes no es un integrante activo de la institución, y es que, causó su baja en junio del año pasado.

El comunicado

“En relación al video difundido a través de redes sociales, en el que una persona con uniforme de la Guardia Nacional discute con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, en un hecho de tránsito, la Guardia Nacional informa lo siguiente:

La persona uniformada que aparece en las imágenes NO es integrante activo de la Institución. La información con que se cuenta señala que causó baja de la Guardia Nacional en junio del 2021.

La Guardia Nacional interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales por la probable comisión del delito de usurpación de funciones y lo que resulte.

La Guardia Nacional refrenda su firme compromiso de atender cualquier denuncia o queja por parte de la ciudadanía, con total transparencia y en apego a derecho, bajo los principios de cero impunidad y nadie por encima de la ley”.