Agremiados de COPARMEX no pagan impuestos ni aportan para salud o seguridad, recrimina Barbosa

109

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, arremetió contra la COPARMEX, acusado a sus agremiados de no pagar impuestos y no apoyar a su gobierno en lo más mínimo para combatir la pandemia o contribuir a la seguridad pública.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta consideró exagerado el desplegado que emitió la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el que se le recriminaba por haber solicitado apoyo de la iniciativa privada en materia de seguridad, e incluso señaló que este organismo no representa al sector empresarial.

«La COPARMEX no representa a los empresarios poblanos, empresarios son los que dan empleo, en la COPARMEX se alojan más el tipo de voces que se arroban el derecho de hablar en nombre de la ciudadanía y empresarios aunque no lo sean, aunque sean gerentes, no son empresarios de a deveras»,expresó.

Aunado a ello Barbosa señaló tener conocimiento de que varios de los agremiados nisiquiera pagan impuestos, y mucho menos han aportado un sólo peso para seguridad o combatir la pandemia.

«Lo más rancio de la derecha poblana está en la COPARMEX, no cooperan con nada, ninpara cuestiones de salud, ni un cubrebocas nos han dado. ¿Cuándo se han acercado a la gente? Ah pero sí quieren dar diplomas… No han aportado nada, se los digo directamente, ni para seguridad pública ni para salud, ni pagan impuestos, hacen triquiñuelas fiscales para evitar pagar», expresó.

En tanto, Barbosa Huerta destacó que su gobierno ha destinado alrededor de 3 mil 700 millones de pesos en materia de seguridad, cidra histórica para el estado, pues anteriormente se venían destinando alrededor de mil 300 millones de pesos.