Agreden a periodistas de Milenio Puebla en funeral de policía muerto de la CDMX en Valle de Los Ángeles

604

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

Un reportero y la reportera gráfica de Milenio Puebla fueron agredidos por al menos diez familiares de Edgar O., policía asesinado en el atentado perpetrado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Carlos M. y Melanie T., acudieron a la funeraria Valle de los Ángeles como parte de su asignación periodística y la reportera gráfica solicitó a uno de los familiares permiso para documentar el acto.
Sin embargo, el permiso fue denegado y ambos permanecieron en el camellón frente al edificio, tomando imágenes de la fachada, momento que coincidió con la salida de los familiares del recinto.
En ese momento, un grupo de al menos diez de los familiares se acercó de manera violenta y con palabras altisonantes a exigir al equipo de Milenio Puebla que se borrara el material recabado.
Ambos trataron de dialogar con los familiares y accedieron a borrar el material tomado pese a que eran tomas abiertas que no exhibían a la familia o algún particular de la ceremonia fúnebre.
Pese a haber accedido a su petición, las personas agredieron a ambos comunicadores en brazos y cuello, además de que a la reportera gráfica le jalaron el cabello e intentaron despojarla de sus herramientas de trabajo: cámara y celular.