Agradece alcalde el respaldo de Barbosa para que sea el municipio el que defina el tipo de transporte que circulará en el CH

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, agradeció el respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que sea el Gobierno Municipal el encargado de definir qué tipo de transporte debe circular por el Centro Histórico, luego de que informó que unidades pesadas han causado daños al adoquín.

En entrevista, el edil precisó que gobierno trabajará en coordinación con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, a fin de tomar una decisión.

“Agradezco este respaldo en el sentido de que sea el municipio el que defina la reubicación del tránsito. Estaremos trabajando de manera coordinada, nos seguiremos vinculando con la secretaria (de Movilidad y Transporte) a nivel estatal.

Y, por supuesto, estaríamos valorando la decisión de reubicar el tránsito de esas rutas para repararlas y tener un tránsito más seguro, además de que sean beneficiados los ciudadanos que usan el transporte público”, añadió.

Eduardo Rivera comentó que actualmente algunas calles por donde transita el transporte pesado, incluido el público, están en pésimo estado.

Puntualizó que la administración municipal tiene estrecha colaboración con el Gobierno del Estado, por ejemplo, en temas de seguridad y ambulantaje.

En días pasados, Elsa Bracamonte indicó que la dependencia a su cargo realiza un estudio para analizar la posibilidad de evitar la circulación por algunas calles de determinado tipo de unidades.

Empero, luego, el mandatario estatal agregó que este tema será competencia del Ayuntamiento de Puebla.