Afirma TEEP que hubo autonomía en la revisión de impugnaciones; fueron 418

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), culminaron la revisión de 418 recursos de inconformidad derivados del pasado 6 de junio, cuando se eligieron 217 alcaldes y 26 diputaciones locales.

La presidente TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, destacó durante la sesión del organismo, que todos los casos se dictaminaron con autonomía e independencia para respetar la voluntad popular de los poblanos.

Refirió que los últimos casos que se resolvieron en Tlapanalá, La Fragua, Teziutlán y Santa Rita Tlahuapan, donde se respetaron las mismas tendencias para mantener a sus respectivos alcaldes electos.

Subrayó que el trabajo de los magistrados electorales está enfocado en garantizar el Estado de Derecho y la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos cumpliendo con sus responsabilidades en tiempo y forma.

“Las determinaciones y decisiones de este organismo especializado se adoptan de manera colegiada, con autonomía plena, independencia y análisis exhaustivo de cada uno de los 418 asuntos que fueron sometidos a nuestra consideración. Poblana, poblanos cumplimos con la obligación constitucional que nos ha sido conferida”.