Afirma PRI que PRD todavía puede ser aliado en el 2024

 

Aunque el PRD no logra repuntar en el estado de Puebla, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, afirmó que no puede menospreciarse a ese partido rumbo al 2024, cuando nuevamente deben concretarse una alianza con el PAN para ganar diversos espacios públicos.

 

Destacó que el PRI siempre respetará a sus aliados y sentenció que el Sol Azteca, todavía tiene potencial para encabezar posiciones en el territorio poblano.

 

También reconoció que a raíz de las elecciones de 2021 y el tema de la alianza, mucha de la militancia del PRD y PRI votó por el PAN en la capital, luego de que el candidato a la alcaldía era de esta última fuerza política.

 

“Hicimos análisis numéricos a raíz de la coalición con el PAN, donde hubo una baja en los votos de nuestras militancias. Por ejemplo, el PRI aportó 54 mil votos, pero eso se debió porque votaron a favor de un candidato del PAN, lo mismo pasó con el PRD”, dijo.

 

Destacó que faltan dos años para el 2024; por lo tanto, hay condiciones de pactar, mediante diálogo y respeto mutuo, una posible alianza para la renovación de los diversos cargos públicos.