Afirma Marcos Rodríguez que hay transparencia en elección del titular del IEE

187

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El titular de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, afirmó que hay un proceso transparente para elegir al consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), que estará en el cargo por dos años y 11 meses en sustitución de Jacinto Herrera Serrallonga.

Recordó que fueron 45 personas quienes se registraron en el proceso interno que realiza el INE, de los cuales 3 quedaron fuera tras no cumplir con algunos requisitos como acreditar su ciudadanía poblana.

Precisó que este 9 de noviembre los 42 aspirantes al cargo de consejero del IEE, presentarán un ensayo presencial ante la comisión organizadora del INE, esto con el objetivo de lograr que para finales del mismo mes, se conozca al nuevo consejero.

“Hay 42 personas las que participan en el proceso interno del INE, uno de los requisitos es que presentarán un ensayo presencial del por qué quieren pertenecer al organismo local de Puebla”.

Cabe señalar que Jacinto Herrera Serrallonga renunció al cargo de presidente del IEE, luego de las fuertes criticas que recibió por su supuesta imparcialidad en la organización del proceso comicial de 2018.

Dicho personaje arribó al cargo en 2015 y conforme a su nombramiento, debió acabar el mismo en noviembre de 2022.