Afirma diputado de Morena que no se protegerá a Ignacio Mier tras los hechos en Tecamachalco

El diputado local de Morena, Roberto Solís Valles, sentenció que no se protegerá al edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, tras el asesinato de 3 agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a manos de la policía municipal.

El también titular de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, puntualizó que las investigaciones tienen que llegar hasta las últimas consecuencias a raíz de los hechos vividos el viernes por la noche en este municipio.

Señaló que sería aventurado exigirle que pida licencia al frente de la alcaldía, aunque ello dependerá de las investigaciones que realice la propia FGE, que está a cargo de Gilberto Higuera Bernal.

“Nadie está por encima de la ley ni aunque pertenezcamos al mismo partido político, entonces, por eso insisto hay que esperar que se desahoguen las investigaciones y se tenga más información y que las autoridades empiecen a tomar las medidas necesarias”.

Señaló que estos hechos demuestras que la policía municipal no tiene la capacidad para reaccionar ante presuntos hechos delictivos, luego del presunto argumento, de que los agentes de la FGE fueron confundidos con supuestos delincuentes.