Afirma Augusto López que “no pone, ni quita rey” en las elecciones de Puebla

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sentenció que “no pone, ni quita rey”, en referencia a que supuestamente apoya al coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, para que sea candidato a gobernador de Puebla.

Así lo dijo después de presentar el proyecto de la Guardia Nacional a los diputados locales del Congreso del Estado.

Cuestionado sobre su apoyo hacia el legislador federal, el titular de Gobernación federal dijo que es su amigo, pero eso no significa que ponga o quite rey.

Sobre los posicionamientos en contra de la ampliación de la participación del Ejército en la Guardia Nacional, el funcionario federal consideró que es parte de la libertad democrática en el país.

“La oposición piensa que todos son de su condición, estoy cumpliendo con mi obligación que es la de generar condiciones de diálogo con todos (…) Hay un Congreso profesional y que hoy se verá reflejado en la votación (…) Pues yo no quito ni pongo rey”.

El responsable de la política interna en el país reconoció los avances en seguridad y combate de la delincuencia alcanzados por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y su estrategia para dotar de patrullas a los municipios con menores recursos y problemas de inseguridad.