Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El candidato de Morena al senado de la República, Alejandro Armenta Mier, afirmó que no tiene miedo a la orden de aprehensión que se giraría en su contra por supuesto peculado cometido al frente de la Secretaría de Desarrollo Social en 2017 y, sentenció que buscará el “apoyo de abogados rusos” para limpiar su nombre.
En entrevista telefónica, sentenció que la Fiscalía General del Estado (FGE), se convirtió en una fábrica de delitos, toda vez que se busca descalificar y encarcelar a personajes incómodos al morenovallismo.
Señaló que no le preocupa ser el “preso político número 350 en Puebla”, toda vez que jamás lo callarán para denunciar las anomalías cometidas desde el sexenio pasado y en la actualidad.
“Quiero decirte que estoy contactando con abogados rusos, estoy buscando abogados rusos que me ayuden a entenderla fabricación de delitos que hace Rafael Moreno Valle, padre de la corrupción en Puebla y estoy estudiando ruso, para que cuando vengan mis abogados rusos de esta infamia, no tenga problemas de comunicación”.
Señaló que la negación que tuvo en el amparo, fue porque la FGE no entregó copias de su carpeta de investigación del delito de peculado de cuando fungió en 2007 como titular de la SEDESO.
Armenta Mier sentenció que lo anterior, no significa que sería aprehendido, aunque sí sentenció que no le preocupa la medida, dejando en claro que tiene los mecanismos para demostrar su inocencia.