Afirma Amanda Gómez que tiene “calidad moral” para ser titular de la ASE

La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, afirmó que “sí tiene la calidad moral” para seguir al frente del organismo, pese a las críticas que recibe por no esclarecer el hoyo financiero emanado en gobiernos del PAN e inversiones en un banco que se fue a la quiebra.

Así lo expuso en el marco de la Mesa de Trabajo que tuvo ante los diputados locales de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Puebla, donde respondió a los fuertes cuestionamientos de los legisladores.

En este sentido, explicó que la investigación de 600 millones de pesos invertidos en el Banco Accendo, el cual se fue a la quiebra, se desconocen si son recursos estatales o provenientes de la federación.

“En el informe individual del ejercicio 2021 por cuanto hace al Ejecutivo del estado., mismo que fue entregado al Congreso del Estado el 28 de marzo de 2023 se reviso el recurso estatal de capítulo 7000 Inversiones Financieras y otras Inversiones por una cantidad de mil 481 millones de pesos en los cuales no se encontraron registros de inversiones con Accendo Banco.

Sobre los 2 mil 600 millones de pesos que derivaron en un hoyo financiero a raíz de un juicio que inició un gobierno emanado del PAN ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), destacó que la administración estatal actual ya liquidó la deuda.

En ambos casos, sentenció que las investigaciones por la inversión de 600 millones de pesos y el hoyo financiero, acabarán en enero y noviembre de 2024.