Afirma Adán Domínguez que no aumentará su seguridad personal, tras los últimos hechos delictivos

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aclaró que no aumentará el número de personas que lo cuidan, tras los últimos hechos de inseguridad en la capital.

Este lunes, en conferencia de prensa, el edil comentó que la presencia de siete cuerpos –cinco de ellos decapitados- en Periférico Ecológico, a la altura de La Guadalupana, se trata de un conflicto entre grupos criminales.

“Respecto a mi seguridad personal, no tengo pensado aumentar la seguridad y no tengo por qué hacerlo. Estoy tranquilo del trabajo que hemos hecho.

Estoy tranquilo porque en Puebla hay las condiciones para que exista una seguridad comunitaria. Recordemos que estos hechos se han dado entre bandas delictivas y pues nosotros seguiremos trabajando, siempre buscando la paz de las y los habitantes”, acotó.

Además, en torno al tema de reforzar la seguridad en el municipio de Puebla, Adán Domínguez remarcó que trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado.

Puso como ejemplo que, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha desarticulado a más de 400 bandas delictivas, además ha remitido a más de 13 mil personas ante las autoridades correspondientes.

“Nosotros hemos trabajando desde el primer día de gobierno de manera coordinada y lo vamos a seguir haciendo así. Vamos a seguir trabajando fuertemente con la autoridad estatal y las fuerzas federales de seguridad.

Por ejemplo, el día de hoy tuvimos una reunión con el gobernador del estado, las fuerzas estatales y las fuerzas federales”, finalizó.