Afirma Adán Domínguez que acudió a evento de Eduardo Rivera en su derecho ciudadano y con respeto a la ley

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, declaró que, su presencia –este miércoles- en el IEE para acompañar a Eduardo Rivera Pérez en su registro como candidato a gobernador, fue fuera del horario laboral y ejerciendo su derecho como ciudadano.

Al respecto, el edil remarcó que su administración estará muy atenta a que se cumpla la ley en materia electoral, sin que funcionarias o funcionarios acudan en horario laboral, o bien, sin destinar recursos –en este caso- del Gobierno Municipal.

“Nosotros como servidores públicos, lo que asistimos, lo hicimos fuera de horario laboral. Es importante comentar que cada uno de los servidores públicos lo hace de manera libre, ejerciendo su derecho ciudadano y atendiendo la ley respecto a este horario, además de no usar recursos públicos.

Entonces, nosotros estamos atentos a que se cumpla la ley en materia electoral, y estamos atentos a respetar los derechos electorales de cada una de las personas que decidan manifestar su apoyo a favor de una candidata o candidato, o bien, participar en un proceso electoral (…). Siempre, vía la Contraloría, estamos revisando y atendiendo que se lleven a cabo de manera adecuada las participaciones y que no se destinen recursos o personas en horario laboral”, indicó.

Fue este 6 de marzo cuando a Adán Domínguez se le vio apoyando a Eduardo Rivera en su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como abanderado a la gubernatura de Puebla.