Advierten sanciones por lucrar con el Covid19 en elecciones 2021

298


Los personajes que aspiren a un cargo público en las elecciones de 2021, no deben lucrar con la pandemia del COVID-19 a través de la entrega de diversos apoyos, de lo contrario serán sancionados conforme a la ley.

Así lo sentenció el consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, José Luis Martínez López, quien convocó a los actores políticos a conducirse conforme a la propia ley electoral de Puebla.

Mencionó que en el caso del Instituto Electoral del Estado, estará vigilante de que el tema de salud pública no se utilice como trampolín, para quienes busquen una diputación local o alcaldía.

“La ley contempla que cuando hoy en día un actor político este generando algún acto de inequidad, ahora ya con la contienda en marcha pueda presentar estos mecanismos de denuncia a lo primero que se apela es a la voluntad política de todos quienes vayan a participar en el proceso electoral. Tenemos que vigilar que la circunstancia de salud pública no genere algún sesgo que permita la inequidad de la contienda, el posicionamiento previo de los actores políticos, estaríamos muy atentos a estar circunstancias”, dijo.

Señaló que las quejas dictaminadas por el órgano electoral, también son analizadas, en caso de ser necesarias, por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por lo que convocó a los actores políticos seguir las reglas para tener una contienda equitativa.