

El coordinador legislativo del PAN en el Congreso de Puebla, Marcos Castro Martínez, lanzó calificó como un “grave error” cualquier intento por controlar el Consejo Estatal del partido con el fin de amarrar la reelección de Mario Riestra como dirigente en 2027.
En entrevista, Castro Martínez confirmó la existencia de múltiples denuncias de militantes sobre un supuesto fraude e irregularidades en la elección interna de consejeros que se llevará a cabo este domingo.
Aunque el diputado local se reservó los nombres de los quejosos, afirmó que diversos panistas han señalado directamente a Riestra por intentar imponer a sus allegados en el nuevo Consejo.
Ante esta situación, adelantó que las quejas se formalizarán ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
Las acusaciones, hechas públicas también por militantes como Fernando Sarur, apuntan a que el movimiento busca garantizar la continuidad de Riestra al frente de la dirigencia poblana.
Frente a esta posibilidad, el legislador urgió a Riestra a no priorizar el beneficio personal interno y a centrarse en los errores del pasado.
“Sería un error solamente pensar en la parte interna […] hoy más que pensar en una reelección, lo que debería interesarnos a todos los panistas es recuperar la confianza ciudadana”, sentenció.