

Guadalupe Leal Rodríguez, candidata a la dirigencia municipal del PAN en Puebla capital, amenazó con proceder legalmente ante los tribunales si persisten los actos de violencia política y la “guerra sucia” que, según señaló, provienen de la planilla encabezada por Gabriela Ruíz y Manolo Herrera.
En rueda de prensa, la aspirante al Comité Directivo Municipal (CDM) hizo un llamado categórico a las dirigencias nacional y estatal del partido para que garanticen una contienda interna marcada por la transparencia y la imparcialidad, libre de denostaciones.
Leal Rodríguez subrayó que el Comité Directivo Estatal (CDE) tiene la responsabilidad directa de evitar cualquier tipo de descalificación, recordando que en la elección pasada, en la que resultó ganador Manolo Herrera Rojas, los señalamientos en su contra y los actos de violencia política de género fueron una constante.
“Le hago un llamado a la dirigencia estatal y a los funcionarios que trabajan ahí que le digan adiós a la guerra sucia, porque nosotros en esta planilla buscamos recuperar el PAN y ser una oposición que construya”, puntualizó.
Leal Rodríguez también anunció que solicitará la intervención de la representación nacional del PAN para que actúe como garante de imparcialidad y supervise la asamblea municipal de votación.
El periodo de campaña comenzó este lunes y concluirá el 6 de diciembre, un día antes de la asamblea de votación programada para el domingo 7 de diciembre.








