Advierte Eduardo Rivera que no se permitirá presencia de sexoservidoras en las calles del Centro Histórico

El Ayuntamiento de Puebla será exigente en el cumplimiento de la norma y la ley, enfatizó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al preguntarle sobre la negativa de sexoservidoras para retirarse del Centro Histórico.

De tal modo, advirtió que su administración no permitirá que esta actividad se desarrolle en las calles, pues debe ser de lugares adecuados para su labor, por ejemplo, hoteles y algunos domicilios.

“Entonces, Normatividad está trabajando ya con la Secretaría de Gobernación para analizar le mecanismo de que esta actividad no se siga desarrollando como se está llevando a cabo en los últimos meses y como lo heredo la pasada administración (…). Que ingresen a otros espacios donde ellas puedan trabajar”, recalcó.

Eduardo Rivera reiteró que la presencia de estas mujeres afecta la imagen de las calles de Puebla y propicia otro tipo de actividades ilícitas como el narcomenudeo y la trata de personas.

“Es un tema del que ya nos estamos coordinando con el área de Normatividad y con la Secretaría de Igualdad Sustantiva; lo que nosotros seguimos ofreciendo son dos cosas: la capacitación y los propios microcréditos que va a abrir el Gobierno Municipal, así como el acompañamiento por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que aquellas personas que se dedican a esta actividad puedan tener alguna alternativa de trabajo y acompañamiento de la administración”, concluyó.