Advierte Eduardo Rivera que en abril comenzará la clausura de espectaculares no regularizados

En abril iniciará la clausura de espectaculares no regularizados que se encuentren en el municipio de Puebla, advirtió el edil Eduardo Rivera Pérez, quien aclaró que este procedimiento nada tiene que ver con un tema de acción política, sino de cumplimiento con el pago de impuestos.

En entrevista, el presidente municipal señaló que será este jueves cuando el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, ofrezca todos los detalles al respecto.

“El Gobierno Municipal no tiene una facultad para despintar o para sancionar este tipo de conductas (políticas), quien tiene esta facultad es la autoridad electoral, tanto estatal como federal.

A nivel estatal, por ley, quien tiene la competencia de retirar algunos espectaculares de promoción política es el Estado, que sé que lo ha realizado. Aprovecho para mencionar, ayer me lo decía el secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, ya está establecido el plazo para que, a finales de este mes, espectaculares que no estén regularizados serán clausurados por parte del Gobierno Municipal, entonces, esto es muy importante y no tiene que ver con un tema de acción política, sino de cumplimiento y pago de impuestos”, puntualizó.

De este modo, Eduardo Rivera señaló que su administración no está facultada para proceder en cuanto al tema de promoción política en bardas y espectaculares, aunque sí puede revisar que las estructuras se ajusten a los lineamientos correspondientes.

“De las pintas de promoción política, es muy curioso, aquellos que conocen la ley y exigen que la ley se cumpla son aquellos que también la violan. Hay una normatividad electoral muy clara y que está establecida en nuestra norma estatal y en nuestra norma federal. Todos aquellos que pretenden aspirar a un cargo público en un futuro pues la conocen, pero me llama la atención que no la respetan (la ley)”, agregó.