Advierte Barbosa que no acompañará más a Eduardo Rivera a un acto público por actos anticipados de campaña

Foto: Alejandro Rodríguez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acusó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, a la líder estatal, Augusta Díaz de Rivera, así como al alcalde Eduardo Rivera Pérez, de actos anticipados de campaña, por ello, advirtió que no acompañará más al edil a un evento público.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que todos los partidos políticos tienen la absoluta libertad de organizarse, establecer estrategias y dialogar en cuanto a posiciones políticas, no obstante, recalcó que el encuentro panista de este fin de semana se trató solo de un acto anticipado de campaña a favor del ahora alcalde de Puebla en busca de la gubernatura en 2024.

“Esto de ayer fue un acto anticipado de campaña a favor de Eduardo Rivera, que lo lleva a cabo su presidente nacional, la presidenta estatal y el propio Eduardo Rivera; fíjense nadamás, (Marko Cortés) lo manda a Eduardo Rivera a caminar por el estado para hacer proselitismo político.

O sea que las idas de Eduardo Rivera a los municipios ya no serán para invitar a los presidentes a venir a ver el alumbrado septembrino, ahora, irá a ser proselitismo político”, abundó.

De este modo, Barbosa Huerta señaló como un error legal el llamado del presidente nacional del albiazul, así como de la presidente estatal, Augusta Díaz de Rivera.

“Por lo menos yo ya no lo voy a acompañar a ningún evento público porque está haciendo actos anticipados de campaña (…). Lo acaban de perjudicar de verdad que sí y yo lamento lo que le hicieron a Eduardo Rivera, lo que se dejó hacer y lo que hizo”, puntualizó.

Sin embargo, al preguntarle si asistirá al Palacio Municipal para dar el tradicional Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, Barbosa Huerta dijo que sí, incluso recordó que el bando solemne ya fue colocado como parte de un acto solemne por parte de ambos gobiernos.