Advierte Barbosa que en 4 meses retirará permisos a concesionarios omisos en tecnología y seguridad

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Luego que este domingo se dio a conocer el aumento a la tarifa del transporte público, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que ahora los transportistas están obligados a dotar de seguridad y tecnología a sus camiones y combis, así como a mejorar sus derroteros y estar alineados en cuanto a permisos, de lo contrario en un plazo de cuatro meses se les retirará la concesión de las unidades.

Este domingo, en entrevista, el emanado de la coalición “Juntos Haremos Historia” precisó que el aumento a 8 y 8.50 en combis y microbuses es un acuerdo con los representantes del transporte público que cobrará vigencia a partir del próximo 12 de octubre.

El mandatario estatal señaló que ahora los transportistas deben de dotar sus unidades con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y localizadores. Además, pronunció que deberán mejorar sus derroteros porque la mayoría del transporte en Puebla circula sin un orden.

Asimismo, precisó que cada uno de los camiones y combis deberá transitar con los permisos correspondientes expedidos por el Gobierno del Estado.

“Más que un aumento es un acuerdo entre el transporte público y el Gobierno del Estado porque tiene que haber modernización de las unidades con asuntos de tecnología para la seguridad de los usuarios, tales como alertas, cámaras, localizadores, además de revisar los permisos y derroteros (…). Todo es un acuerdo muy grande para revisarlo y de esto va a derivar la cancelación de rutas si es que están mal, así como la cancelación de concesiones, para ello se les dio un plazo de cuatro meses”, dijo.

Apuntó que en un plazo de cuatro meses, la administración estatal emprenderá operativos para dar paso a la cancelación de permisos a todos aquellos concesionarios omisos.

Al final, el gobernador poblano aprovechó para enfatizar que muchos concesionarios fueron operadores políticos, especialmente durante administraciones pasadas.