El Gobierno del Estado actuará como lo obliga la ley ante el cierre de vialidades por parte de pobladores, en alusión al bloqueo que ayer por la noche hizo un grupo de habitantes de San Juan Tuxco, en la Autopista Mexico, tras el presunto secuestro en un joven en San Martín Texmelucan.
En este sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que no permitirá que asusadores profesionales realicen este tipo de bloqueos en vialidades
Por ello, también pidió el apoyo de las autoridades federales, pues puso como ejemplo que durante el cierre de ayer por la noche solo intervino el Gobierno del Estado.
“No vamos a permitir que asusadores profesionales, que pueden ser hasta voceros de intereses criminales y delincuenciales, utilicen estos mecanismos; manipulan a la gente.
Vamos a fondo, y vamos a preservar el orden social con características específicas:
• Diálogo
• Tolerancia
•Aplicación estricta de la ley”.
En cuanto al cierre de este lunes por la noche, el mandatario prefirió no dar mayores detalles al no contar con información precisa, sin embargo, dijo que la familia del supuesto desaparecido ha evitado dar algunos datos a la autoridad, entre ellos, la edad.
Asimismo, señaló que el grupo de inconformes se retiró del lugar una vez que notó la presencia de elementos policiales.
https://twitter.com/ContrastesP/status/1536741311784419329?t=BPLMRpfKSsujmP2QTDq-Fw&s=19