Advierte Barbosa denuncias penales por manifestaciones violentas en Zinacatepec

137

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración interpondrá denuncias penales en contra de todo aquél que esté azuzando a la población a realizar protestas violentas contra el cobro del DAP y aquellos que sean partícipes de este tipo de actos.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta evitó pronunciarse acerca del enfrentamiento entre policías y pobladores que se manifestaban contra el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en Zinacatepec y la presunta privación de la libertad de siete personas.

Sin embargo, dijo tener conocimiento de que algunos integrantes de Bienestar Federal son los que encabezan la movilización y están azuzando a la población para cometer actos fuera de la ley, por lo que llamó a la Secretaria de Bienestar federal a no permitir este tipo de actos y advirtió que habrá denuncias penales.

«Les pido a todos los poblanos, con cargo o sin cargo, sobre todo a los de representación popular, que su conducta se ajuste a la ley… Se van a presentar las denuncias correspondientes por andar azuzando a la gente, en Puebla se respeta la ley», enfatizó el mandatario estatal.

En este sentido, Barbosa Huerta dijo tener conocimiento también de un video en el que la diputada federal Inés Parra presuntamente convoca a la población de Ajalpan a privar de la libertad al hijo del presidente municipal como presión para que desista del cobro del DAP, hecho que consideró preocupante, y contra el que también se aplicarán acciones legales.