Advierte Barbosa batalla legal contra Uber para regular tarifas

389

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración peleará legalmente contra Uber para evitar que continúen los abusos de cobro a los usuarios en Puebla.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta enfatizó no estar de acuerdo con la suspensión provicional otorgada por un juez federal en beneficio de la plataforma de transporte para evitar que el gobierno del estado establezca topes de tarifas.

«No vamos a apartarnos de la ruta de defender a los ciudadanos… Este tipo de servicios encontraron la forma legal de sólo establecer plataformas, incorporar vehículos particulares sin requisito previo y luego establecer que las tarifas las establece la oferta y la demanda en las llamadas tarifas dinámicas… No estamos de acuerdo, y vamos a pelear legalmente», expresó el mandatario estatal.

En este sentido, Barbosa Huerta enfatizó que será la autoridad la que tendrá que decidir quién tiene la razón, sin embargo el gobierno tiene que ejercer su obligación de defender a la gente ante los abusos en cobros exhorbitantes que se han registrado en las últimas semanas.

Señaló que los taxis convencionales tienen que solicitar la correspondiente concesión y están sujetos a tarifas, mientras que las plataformas han abusado de su modelo de negocios, e incluso aseguró que han enviado numerosos escritos a la Secretaría de Movilidad y Transporte de manera desafiante advirtiendo no cumplir con el decreto y artículos de la ley de transporte que regularían los cobros, sin embargo, su administración se mantendrá firme en la postura de frenar costos excesivos.