Advierte alcalde que mantendrá controversia constitucional ante la SCJN para buscar el cobro del DAP

El Ayuntamiento de Puebla mantendrá la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para buscar el cobro de Derecho de Alumbrado (DAP), sentenció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde dejó en claro que no va a cesar en la determinación que tomó, luego de que el Congreso del Estado le negó dicha atribución.

Y es que, puso como ejemplo que, actualmente 1 mil 600 municipios del país cobran este derecho de alumbrado en beneficio de sus habitantes.

“No voy a cesar en esta atribución que tengo como presidente municipal. Como Gobierno Municipal considero que es lo justo, que es lo legal y seguiré en la controversia que está presentada en la Suprema Corte de Jusicia de la Nación (…). Más de 1 mil 600 municipios cobran el derecho de alumbrado público en el país, y no es de ahorita, sino desde hace décadas, incluso de todas las fuerzas políticas”, enfatizó.

Añadió que este cobro es un derecho que pretende el Ayuntamiento de Puebla y no un “impuesto” como alguien ha querido manejarlo.

Finalmente, esperó que la decisión de la autoridad correspondiente sea tomada antes de diciembre del presente año. Incluso, Eduardo Rivera afirmó que la respetará.