Adriana Dávila pide sacudir al PAN de ‘morenovallistas’ y ‘riveristas’ en Puebla

En su primera visita a Puebla como aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández pidió dejar de dividir a la militancia entre ‘morenovallistas’ y ‘riveristas’ para terminar con los grupos políticos.

Este jueves, la exsenadora oriunda de Tlaxcala inició una gira por la entidad poblana, pues en los siguientes cuatro días visitará distintos municipios para recabar firmas de apoyo, como parte del proceso interno para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ante medios de comunicación, la exdiputada federal expuso que el partido blanquiazul le falló a los poblanos en el último proceso electoral ya que no supieron estar a la altura de las circunstancias, por lo que señaló que deben recuperar su credibilidad y decencia pública.

Resaltó que de forma interna deben dejar de lado los grupos políticos y sacudirse los apellidos para catalogarse, pues en su lugar se le debe apostar a un proyecto donde quepan todos los panistas.

“Hace mucho tiempo el PAN cometió un error empezar a ponerse apellidos, aquí si éramos morenovallistas algunos y otros eran los riveristas; en el caso concreto a nivel nacional eran los creelistas o los felipistas, yo le estoy apostando a los panistas”, dijo.

Sobre la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), Dávila Fernández se pronunció a favor de que se lleve a cabo una elección abierta a la militancia para designar al próximo dirigente en Puebla, tal como sucede a nivel nacional.

Agregó que hasta el momento no se ha reunido con otros aspirantes a presidir al PAN estatal como Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, dijo que se encuentra en disposición de sumarlo a él y a todos los panistas que quieran cambiar al partido.