Adolescente poblano que intentó cruzar a EU y no pudo ya regresó con su familia: SEDIF

416

Luego de ser trasladado por el Instituto Nacional de Migración (INM) a un albergue en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, tras no concretar su intento por cruzar la frontera sin documentos hacia los Estados Unidos, un adolescente originario del municipio de Ahuacatlán fue reintegrado con sus familiares con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

Tras la notificación del Sistema Estatal DIF de Coahuila, el organismo poblano, a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, inició la localización de la madre para luego llevar a cabo los trámites y cubrir los gastos de traslado del menor de edad a su lugar de origen.

En su oportunidad, la madre agradeció a las autoridades involucradas por su intervención para apoyar a su hijo, cuyos derechos estuvieron garantizados en todo momento.

El SEDIF refrenda su compromiso de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, quienes están expuestos a situaciones de vulnerabilidad.