Admite Genoveva Huerta que pidió un amparo; es investigada por participar en la estructura de Eukid

La líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, admitió que presentó un amparo ante la justifica federal, pero no especificó si el objetivo es para evitar ser detenida por sus presuntos nexos en el desvío de recursos públicos a través de Eukid Castañón Herrera, quien se caracterizó por ser el principal operador político del morenovallismo.

Durante su conferencia de prensa virtual, se le insistió el motivo de este amparo que tramitó desde hace semanas, sin embargo, la panista evadió los cuestionamientos y solo dijo que el tema lo resolverán sus abogados ante las instancias correspondientes.

Argumentó que el particular no lo hablará más en los medios de comunicación, pero sí en contraste arremetió en contra del gobierno del estado, acusándolo de una persecución en su contra, sin que presentara alguna prueba de por medio.

“Los amparos de la defensa de los derechos, no se atropellen mis derechos, hace semanas tramité un amparo, no permitiré que atropellen mis derechos en Puebla, ser oposición es ser kamikaze, un tema que se dirimirá en los tribunales”.

En las últimas semanas se reveló que la panista tramitó este amparo presuntamente por estar vinculada en la red de operaciones políticas del panista Eukid Castañón Herrera, por el desvío de cientos de millones de pesos entre 2014-2018.