Admite Claudia Rivera que remunicipalizar el servicio de agua potable no será fácil

Foto: Dulce Gómez
Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco,  aseguró que su administración siempre ha estado clara que la remunicipalización del servicio de agua potable debe llevarse a cabo con una estrategia jurídica y administrativa, aunque reconoció que dicho retorno no será fácil.

“Siempre hemos dicho que debe hacerse con estrategia jurídica y administrativa, pero hay que ir dando los pasos que nos tocan a nosotros como municipios (…). Sabemos que no va a ser fácil, ya lo hemos estado mencionando. Aspiramos a esta remunicipalización del servicio de agua potable”, refirió la alcaldesa.

En este sentido, precisó que existen juntas auxiliares de Puebla capital que no cuentan con este servicio, de tal modo que su administración continuará con las acciones que permitan dotar el vital líquido a las comunidades más lejanas, aunque se limitará a las funciones que le corresponden.

Además, respondió que trabajará de manera conjunta con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de frenar la alta tarifa que aplica la empresa Agua de Puebla.

Aunque, la militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) subrayó que, su administración tiene la facultada de supervisar las obras que realiza la firma que se instaló en la entidad en diciembre de 2013, durante el gobierno del panista, Rafael Moreno Valle Rosas.